:: Agora :: | Estado de la Población Mundial
15775
single,single-post,postid-15775,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Estado de la Población Mundial

beta_webdesign_whois_256

01 Sep Estado de la Población Mundial

En nuestro informe semanal en TV realizamos una síntesis del Estado Actual de la Población Mundial. El mundo es cada vez menos ancho, y menos ajeno, y la mirada que tenemos desde Uruguay es la mirada desde un lugar cada vez más pequeño en un mundo que crece en su población de manera sostenida.
Politólogo Ernesto Nieto.

¿Cuando comenzó el crecimiento acelerado de la población mundial? Por raro que parezca, es un fenómeno muy reciente… después de la 2º Guerra Mundial la tendencia demográfica tuvo un cambio considerable a nivel global.

2

Veamos cómo se ha dado este crecimiento, tomando como referencia el año cero de nuestra era, y de nuestro mundo occidental, que claro está, ya significa un recorte en nuestra mirada, pero a los efectos expositivos el dato es impactante:

2-2

¿Quiénes han crecido más?, ¿Cuánto en el último tiempo?, ¿Estos países lograrán estabilizar sus poblaciones en cuanto al crecimiento? Aquí algunos datos y proyecciones.

2-3

Hay una tendencia creciente al envejecimiento de la población, lo cual en parte es responsable del sostenido crecimiento de la misma. En todo el mundo, cada vez más personas viven más años.

 

2-4

Y de la mano de loa globalización, y también de los conflictos bélicos y las crisis políticas, sociales, y económicas, el mundo es cada vez más lleno de personas que se desplazan. La minoría, es por ocio o placer.

2-5

¿Y qué representamos los uruguayos en este mundo de más de 7.000 millones de personas? Solo una delgadísima línea que casi requiere de una lupa para poder verse nítidamente.

2-6

Datos del informe de ONU de la población Mundial actualizado.

Politólogo Ernesto
Politólogo Ernesto Nieto
ernesto@agora.com.uy