:: Agora :: | Quienes Somos
15967
page,page-id-15967,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Quienes Somos

Consultores Ágora

ÁGORA es una consultora privada uruguaya, con asiento en la ciudad de Salto, Uruguay. Desde su conformación en Marzo de 1999, ÁGORA es la primera consultora especializada en INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADA radicada en el interior del país.

 

La intención de ÁGORA es brindar servicios específicos en el área de Opinión Pública, Comunicación, así como en el Desarrollo de Proyectos Empresariales e Institucionales a partir de la investigación social aplicada.

 

Estos años de experiencia de Ágora han puesto de manifiesto algunas de las características de nuestro trabajo: la independencia total de gobiernos, partidos e instituciones de todo tipo; la calidad en la generación de la información: en Ágora tenemos nuestro propio equipo de encuestadores, nuestra propia empresa recoge y administra toda la información, la procesa y realiza los informes finales. Ágora no terceriza ninguna de las áreas de investigación, y traslada a sus equipos humanos cuando es necesario desarrollar trabajos en otros departamentos.

 

El staff técnico/profesional de ÁGORA sintetiza un marcado perfil de investigadores jóvenes especializados y con experiencia en asesoramiento a diversos organismos e instituciones.

claudia
Los recursos humanos, el trabajo en campo y coordinación de los procesos de recolección de información está a cargo de la Licenciada Claudia Fagúndez (Trabajo Social-UDELAR).

 

La misma cuenta con varios años de coordinación y liderazgo de grupos en trabajo de campo. También ha prestado servicio para diferentes organismos tanto públicos, como privados, entre ellos se destaca su labor en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en la encuesta de Gastos e Ingresos de los Hogares (ENGIH), en la Encuesta Longitudinal de Protección Social (ELPS) y la encuesta de Indicadores múltiples por conglomerados (MIC UNICEF).

 

Ha desarrollado la tarea de entrevistador para el estudio de medios de comunicación en la Ciudad de Salto y para la Red Uruguaya de Apoyo a la Nutrición y Desarrollo Infantil (RUANDI).

 

Se ha especializado en cursos tales como uso efectivo de Redes Sociales para Empresas, Redes Sociales una Aproximación, Formación en Formulación de Proyectos con Dir. Gral. De Proyectos Especiales, por la Intendencia de Salto.
Ernesto Nieto

Ágora fue fundada por Ernesto Nieto. Ernesto actualmente es Doctorando en Ciencia Política por la Universidad de la República, becado por concurso abierto de la CAP-UDELAR de Uruguay; es Magister en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos por la Universidad de León de España a partir de una Beca de FUNIBER ; Licenciado en Ciencia Política por la UDELAR, Uruguay; Actualmente es docente e investigador Universitario en las áreas de Instituciones Políticas y Sistemas Políticos subnacionales.

 

Actualmente Ernesto mantiene su relación con Ágora en caracter de consultor externo sobre temas vinculados a Opinión Pública.